29 de diciembre de 2021 11:00 am
A un mes de su muerte sigue sin avance el caso de Yarelis González Lanzó
Aunque pareciera estar sin avance la investigación que realiza el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), de Fajardo sobre la muerte de Yarelis González Lanzó, quien fue encontrada amordazada en el patio de su residencia en Vieques, el CIC insiste que esta pesquisa no está estancada.
“Estamos en la búsqueda de una prueba directa o circunstancial,” explicó la directora interina del CIC de Fajardo, Glenda Román, en Radio Isla 1320.
Recalcó que la pareja de González Lanzó no ha querido colaborar.
Recientemente intentaron excarcelar a Gamalier Coss Carmona para entrevistarlo nuevamente pero el Departamento de Corrección no lo autorizó por el protocolo de COVID-19 implementado ante el repunte de casos.
La teniente Román agregó que los vecinos de la víctima se mantienen en silencio.
Coss Carmona se encuentra preso desde noviembre porque pesaba una orden de desacato criminal -por otro caso- y que había sido emitida desde septiembre y luego enmendada en octubre de este año.
Su detención se da dos meses más tarde porque el CIC de Fajardo se percata que Coss Carmona todavía no había sido arrestado por los alguaciles de la Administración de Tribunales.
Por su parte, el Departamento de Justicia sostuvo a este medio digital que “en esta etapa no se puede comentar sobre la investigación.”
El cuerpo de González Lanzó fue encontrado el 28 de noviembre en el patio de su casa amordazado y en avanzado estado de descomposición.
El pasado 2 de diciembre el Instituto de Ciencias Forenses corroboró mediante radiografías dentales, que el cuerpo de una mujer hallado en una residencia en Vieques era el de González Lanzó.
“Por ser esta una investigación en curso, no darán detalles adicionales en esta etapa del proceso,” dijo la doctora María Conte en aquel entonces.