Acta certifica obligaron a reclusos a votar en primaria PNP y por Wanda Vázquez

Wanda Vázquez y Yanitsia Irizarry. Vía Twitter.

Durante el evento de voto de los confinados ayer se registró al menos un incidente, que pudiera haberse repetido en otras institucionales penitenciarias, en el que reclusos informaron que votarían por la gobernadora Wanda Vázquez Garced porque esta ofreció televisores, visitas virtuales y días de gracia si votaban por ella, por al alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry y el senador Héctor Martínez.

Así consta al menos en un acta de incidencias en poder de este medio digital en el que se certifica el incidente ocurrido en la cárcel Guerrero de Aguadilla.

En este colegio regular de confinados votaron 86 reclusos y según el acta firmada por Daniel Rodríguez y Liliam Pérez habían personas que no iban a votar y como quiera los pasaron al salón de visitas dónde se encontraba en el Partido Nuevo Progresista (PNP) y ahí ejercieron su voto a pesar que habían firmado que no iban a votar.

Además, el acta asegura que se obligó a confinados que querían votar en la primaria del Partido Popular Democrático (PPD) a votar por el PNP.

Otro de los problemas registrados en el acta es que hubo sobres que le faltaron papeletas.

Vea el acta aquí:

789 Shares:
2 comments

Comments are closed.

Artículos Relacionados
Ver Más

Policías no van más a las caravanas

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, determinó que la uniformada no dirigirá más el tránsito en las caravanas de políticos que están por efectuarse de cara a las elecciones generales. La determinación se hizo luego…