Bomba contra celebración de Miss Mundo en Puerto Rico

La ex Miss Mundo Puerto Rico, Stephanie Del Valle. Vía Twitter

El Gobierno de Puerto Rico y el Municipio de Río Grande otorgaron más de $1.2 millones provenientes de fondos públicos a una entidad que tan temprano como en octubre de 2021 no tenía la capacidad para llevar a cabo la final del concurso internacional de belleza Miss Mundo que estaba pautado para celebrarse en diciembre de ese mismo año.

Así consta en una demanda presentada hoy ante el Tribunal de San Juan en manos del equipo de investigación de Cuarto Poder (Wapa TV) en la que se alega que la ex Miss Mundo, Stephanie Del Valle y su corporación Reignite “no poseía la capacidad financiera, el personal ni la experiencia para llevar a cabo el concurso” por lo que subcontrató a la compañía Puerto Rico With a Purpose L3C  para transferir todos los fondos de patrocinio públicos y privados para que llevaran a cabo el concurso.

Reignite emitió tres cheques que suman la cantidad de $1,225,000.00, pero alega la demanda que la compañía cometió fraude porque ordenó de inmediato a su banco que detuviera el pago y los cheques fueron rechazados cuando fueron depositados por Puerto Rico With a Purpose L3C.

Como resultado, “la malversación y retención indebida” de los fondos ha puesto en peligro la celebración del concurso Miss Mundo en Puerto Rico programada para el próximo 16 de marzo de 2022.

“Los daños que está causando y puede continuar causando Reignite serían irreparables, ya que el no poderse celebrar la Final del Concurso de Miss World 2021, constituiría un daño irreparable a la Parte Demandante, para las concursantes que representan otros países en el mundo, para los múltiples compromisos económicos de múltiples personas naturales y jurídicas, así como del Pueblo de Puerto Rico”, reza la demanda.

Por su parte, Del Valle ha negado las alegaciones de la demanda y la ha catalogado como una frívola en un mensaje publicado en la red social Instagram.

“Inyectar desarrollo económico, recursos y turismo a nuestra Isla; ha sido, es y será siempre nuestra misión. Nuestra única intención ha sido administrar correctamente los fondos y mantener nuestra fundación alejada de lo que aquí frívolamente se alega”, escribió la Miss Mundo 2016.

“Reiteramos al pueblo de Puerto Rico y la opinión pública que mi fundación, ninguno de nuestros oficiales ni yo hemos cometido malversaciones de fondos ni apropiación ilegal de los fondos federales asignados por el gobierno de Puerto Rico, como se alega en la demanda frívola y malintencionada radicada en el día de ayer”, agregó.

Del Valle fue coronada Miss Mundo en 2016 y es la segunda puertorriqueña en obtener este título luego que en 1975 Wilnelia Merced ganara la corona.

Vea las expresiones íntegras de Stephanie Del Valle aquí

Vea aquí la entrevista de Jay Fonseca con el abogado de la demandante

37 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Advierten ausentismo de policías puede continuar

La Policía estatal cuenta con cerca de 10,500 agentes activos, por lo que casi la mitad habría aprovechado para faltar con cargo a sus licencias de enfermedad por tres días, el periodo máximo por el cual…