28 de enero de 2021 01:44 pm
Casa Blanca no descarta activar ley para que otras farmacéuticas produzcan vacunas de Pfizer y Moderna
Ante la escasez y los problemas de producción de vacunas para el Covid-19, la Casa Blanca evalúa poner en vigor la Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act) para que otras farmacéuticas que no están fabricando vacunas puedan ser utilizadas para producir vacunas de Pfizer o Moderna.
"No quiero hablar sobre nombres específicos, pero diré que estamos explorando todas las opciones posibles", dijo Andy Slavitt, asesor principal del equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si la administración de Biden podría obligar a un fabricante de medicamentos a producir la vacuna de otro.
"Estos son procesos delicados, muy estériles y deben realizarse de una manera que realmente funcione por completo, pero no tenemos miedo de explorar todas las opciones para llevar más vacunas al público lo más rápido posible", agregó.
El presidente Joe Biden ha dicho que aprovechará la autoridad del gobierno en virtud de la Ley de Producción de Defensa para satisfacer las necesidades de suministro en doce áreas que tienen escasez inmediata, incluida la escasez de jeringuillas y equipo de protección para Covid-19.