11 de septiembre de 2023 01:27 pm
Compareció ante el CIC el conductor que se alega juyó en accidente que dejó sin vida a Larita
Melvin Camilo Mathews Medina, el hombre que ha sido identificado como el conductor del carro en el accidente en el que perdió la vida Lara Camila González Ortiz, al fin dio cara.
La Policía esperaba que el joven – quien fue identificado por cibernautas en las redes sociales tras el accidente, pero que las autoridades prefieren revelar su identidad “cuando lo tengamos de frente” – sea entrevistado hoy por la Policía, como les prometió su abogado, “un licenciado de apellido Ojeda”, según destacó el director del Centro de Investigaciones Criminales (CIC), el coronel Roberto Rivera.
Mathews Medina llegó al cuartel de Manatí, acompañado de su abogado Juan Ojeda, y se acogió a su derecho a permanecer callado, confirmó la portavoz de prensa de la Uniformada, Damarisse Martínez.
Publicaciones de cibernautas que buscan justicia para Lara, indican que el chofer que abandonó la escena dejándola en el pavimento muerta es un joven que vive en la frontera playera entre Vega Alta y Dorado, de familia adinerada e hijo de un afamado médico con oficina en Manatí. Ese médico, Melvin Mathews Bermúdez, también aparenta ser activista del Partido Nuevo Progresista, según se desprende del caudal de información que flota este fin de semana en las redes sociales. El joven también habría atropellado a una mujer embarazada en 2021, según afirma esa misma víctima en varias publicaciones de Facebook.
La Policía aún no quería revelar el nombre del chofer por estar en investigación, y así lo ha pedido a la prensa, hasta que sea entrevistado esta tarde. Según el coronel Rivera, “el licenciado Ojeda nos prometió que esta tarde el conductor del accidente”, por quién este letrado parece interceder, “estaría a nuestra disposición en el cuartel del CIC de Vega Baja”. A pesar de que Rivera confirmó la información de Cuarto Poder sobre la identidad del individuo, pidió que no se revelara el nombre hasta que estuviera con ellos. “Nosotros tenemos ese caso desde que empezó, lo trabajamos rápido. Sabemos lo que hay, lo que pasó y por eso estamos tan adelantados. El nombre es el que me has dicho pero para yo decírtelo tengo que tenerlo a él de frente nuestro y por eso, oficialmente, no lo hemos dicho. En otros casos de ‘hit and run’ se hace exactamente lo mismo”, arguyó.
Mientras, el duelo y la contrariedad arropa la zona de la Barriada Sandín, los sectores Yeguada y Ocean Front, la urbanización San Demetrio y otros espacios aledaños a la playa de Vega Baja.
“Lo que queremos es que se haga justicia”, expresó el padre de la víctima, Omar González.