Crisis por la escasez de fórmula para bebés

Mother making baby formula in milk bottle for a newborn baby feed, handheld footage

Madres y padres alrededor de todo el mundo enfrentan un gran reto para encontrar fórmula para sus bebés. El problema empeoró después que Abbot, una manufacturera de alimento para bebés, retirara del mercado sus productos luego de que cuatro bebés fueran hospitalizados y dos murieran al contraer bacterias tras consumir sus productos, según informó la FDA.

“Sabemos que nuestro reciente retiro del mercado ha causado estrés y ansiedad adicional a una situación ya desafiante de escasez de suministro global…Estamos trabajando arduamente para ayudar a las mamás, papás y cuidadores a obtener la nutrición de alta calidad que sus bebés necesitan” declaró Abbot en un comunicado el mes pasado.

Los grandes minoristas como Walgreens, CVS, Target y Costco han tomado medidas para preservar el inventario limitando la cantidad de artículos por compra tanto en las tiendas físicas como en línea.

El director de políticas públicas de la Asociación Nacional de WIC, Brian Dittmeier dijo que este retiro sin precedente puede tener consecuencias graves para los bebés y los padres. La nutrición inadecuada en bebés e infantes puede terminar en problemas de salud a largo plazo. El mayor reto lo enfrentan los bebés que necesitan fórmulas especiales debido a alergias, problemas gastrointestinales o desórdenes metabólicos. Los padres están heridos, ansiosos, molestos y asustados; las vidas de sus bebés están en riesgo, añadió Dittmeier. 

Abbot suple a más de la mitad de las tiendas WIC.

En las tiendas al detal, los estantes suelen estar vacíos. Los padres han recurrido a grupos en Facebook y otras redes sociales para mantenerse al tanto de ofertas y de cuándo se reabastecen los productos.

La escasez también está afectando económicamente a las familias que ya enfrentan la inflación. En ebay se puede encontrar una sola lata de fórmula por 120 dólares.

El Consejo de Nutrición Infantil de América (INCA) aseguró que las compañías manufactureras de fórmula están comprometidas a garantizar la disponibilidad continua de sus productos para todos los bebés, pero todavía ese compromiso no se ve en las tiendas.

Fuente: The New York Times

511 Shares:
Artículos Relacionados