Denuncian Alcaldesa de Aguadilla regala neveras pagas con fondos públicos “para comprar votos”

Julio Roldán, aspirante a la Alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD), denunció que la alcaldesa Yanitsia Irizarry, regala neveras pagas con fondos públicos a cambio de votos porque sabe su victoria en la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue por menos de 100 votos.

Roldán dijo, en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, que la Asamblea Municipal aprobó $245,000 para comprar este tipo de enseres y hay sobre 350 contratos o peticiones que han hecho los presidentes de barrio del PNP prometiéndole a las personas la nevera si votan por la alcaldesa Irizarry.

El aspirante popular a la Alcaldía de Aguadilla dijo esperar 25 días antes de las elecciones para entregar este tipo de enseres amparado en que las personas tienen necesidad es una clara muestra de que se está buscando comprar votos.

Roldán dijo que de llegar a ser alcalde prohibirá mediante la Asamblea Municipal la entrega de este tipo de enseres durante primarias y previo a las elecciones generales.

Aseguró que los electores que apoyaron en la primaria a José Luis Rivera Guerra estarán apoyando su candidatura, aunque dijo que no ha tenido comunicación con el ex contendor de la alcaldesa en la primaria del PNP.

Mientras, la alcaldesa de Aguadilla dijo que “los donativos otorgados corresponden a una asignación del Presidente del Senado Thomas Rivera Shatz para combatir la pobreza en Puerto Rico, específicamente en Aguadilla”

“El uso de fondos donados a la familias pobres de Aguadilla fue aprobado por la honorable Legislatura Municipal”, dijo Irizarry, según reportó el periódico Metro.

Mira la entrevista aquí: Día a Día

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Descabezada la CEE a semanas de las elecciones generales

Tras la renuncia del presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, quedan varios asuntos pendientes. A solo semanas de las elecciones generales se quedó en el aire la difusión de campañas publicitarias para las elecciones generales,…