20 de abril de 2021 10:00 am
FEI entrevistará más testigos en el caso que lleva contra ex presidenta de la Junta de Telecomunicaciones
En una Resolución del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) consta que tras las denuncias presentadas contra la ex presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres López, varias personas se comunicaron para indicar que tienen información sobre las alegadas actuaciones ilegales.
La investigación contra Torres López surge luego que el ex ayudante de Torres López, Exel López Vélez, alegó en el programa televisivo Jay y sus Rayos X que su exjefa amenazó con sacarlo de su puesto si no vendía los boletos para la campaña de Ricardo Rosselló en compañías que eran reguladas por la Junta.
Las denuncias son por hechos que ocurrieron entre marzo a junio de 2018. Torres López enfrenta tres denuncias, dos de ellas por violaciones a los artículos 4.2 (b) y (m) de la Ley de Ética Gubernamental y la otra por infracción al artículo 252 del Código Penal. Estos artículos disponen que un servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o indirectamente para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley.
Asimismo, establecen que un servidor público no puede, mientras se encuentre en funciones de su trabajo, exigir o solicitar a los demás servidores públicos que hagan contribuciones económicas o que empleen de su tiempo para realizar o participar en una actividad política.
La Resolución del PFEI presentada el viernes pasado otorga 30 días para que los fiscales especiales independientes Leticia Pabón Ortiz, Ramón Mendoza Rosario y Juan Catalá Suárez para que entrevisten a nuevas personas que alegan tener información sobre el caso.
El documento dice que las personas se ha comunicado telefónicamente y que de la información obtenida no se alteran las denuncias presentadas contra Torres López.
Los fiscales especiales independientes llegaron a un acuerdo de cooperación con la recaudadora de fondos de la campaña de Rosselló, Kathy Erazo.
Los fiscales especiales cuentan con un total de 18 testigos de cargo en este caso y la vista preliminar está pautada para mañana 21 de abril.