20 de marzo de 2021 05:30 pm
FEMA ayudará a sufragar los gastos de funerales de las víctimas de COVID
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) proporcionará asistencia económica para los gastos fúnebres relacionados con COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020.
Se espera que la asistencia para gastos fúnebres por COVID-19 sea retroactiva y comience a otorgarse desde el próximo mes de abril. Si usted es elegible para la asistencia de gastos fúnebres, recibirá un cheque por correo postal, o fondos mediante depósito directo, dependiendo de la opción que elija cuando solicite la asistencia.
Se recomienda a las personas que tienen gastos fúnebres por COVID-19 a conservar y recopilar la documentación. Para ser elegible a la asistencia para gastos fúnebres, la muerte debe haber ocurrido en los Estados Unidos, incluyendo los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia; el certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19, u el solicitante debe ser un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado que incurrió en gastos fúnebres después del 20 de enero de 2020.
De acuerdo a la Ley que autorizó estos fondos, no existe un requisito que estipule que la persona fallecida deba haber sido un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado.