13 de abril de 2023 09:50 am
Gordon renuncia a representación del testigo estrella del asesinato de empresaria en Guaynabo
El licenciado Jorge Gordón renunció a representar a Luis E. González Martínez acusado de asesinar a la empresaria Hilda Padilla Romero en la avenida Los Filtros, en Guaynabo y principal testigo del asesinato por encargo.
Esta mañana se llevó a cabo una vista para descalificar a Gordon en la sala 505 del Centro Judicial de Bayamón ante la jueza Liza Báéz Burgos, pero la vista se tornó académica porque el licenciado renunció a la representación legal del acusado que enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego y violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.
Los fiscales argumentaron una falta ética de Gordon porque visitó al testigo estrella en la cárcel de Bayamón haciendo una representación falsa de que iba con la autorización del abogado de oficio Axel Ramos Díaz.
Durante la vista la fiscalía indicó a la jueza que, ayer sostuvieron una reunión con Gordon en la que este les había adelantado su intención de renunciar. Sin embargo, al llegar a sala los fiscales Gracelis Vega Bermúdez, Carmen Iris Ortiz Rodríguez e Iván Rivera Labrador, expresaron que no tenían conocimiento de la moción presentada esta mañana por parte de Gordon en la que comunicó su renuncia al tribunal.
El Ministerio Público también había solicitado que se elevara una queja al Tribunal Supremo por alegadas violaciones a tres cánones éticos por parte de Gordon. Hoy los fiscales solicitaron a la jueza un término de 14 días mientras esperan por instrucciones del Departamento de Justicia en cuanto al proceder de esta queja.
Por su parte, la jueza determinó que se debe asignar un abogado de oficio para González Martínez.
Cuestionado sobre la manera en que costearía la contratación de un abogado privado, el acusado y testigo aseguró que no recibe ningún ingreso, pero que está a la espera de una herencia. También añadió que lo que recibiera de esa herencia iba a ser el dinero con el que pagaría la representación de Gordon.
A la salida Gordon y sus abogados, Ramón Nevares Andino y Ramón Nevares Ortiz, declinaron dar expresiones a la prensa sobre las razones de su renuncia.
La vista contra la acusada Keishla Pérez Bigio, quien es hijastra de la víctima, y quién se alega pagó para mandar a matarla continúa el lunes.