29 de abril de 2022 10:55 am
Miguel Romero pactó trabajos con JR Asphalt mediante fondos de la Autoridad de Tierras
Aunque el alcalde Miguel Romero negó haber otorgado contratos a JR Asphalt, una investigación de Cuarto Poder (Wapa-TV) reveló que sí hubo contratos entre el Municipio de San Juan (MSJ) y la asfaltera por medio de la Autoridad de Tierras (ATPR).
Romero firmó junto con la entonces directora de la ATPR, Dorally Rivera Martínez, la transferencia de fondos para realización de mejoras como “construcción de caminos para un fin público, áreas recreativas, canchas” entre otras, dicta un acuerdo con fecha del 20 de enero de 2022.
La ATPR pactó con JR Asphalt, empresa que ha estado involucrada en esquemas de corrupción en varios municipios, para la “pavimentación de varias carreteras en el sector Country Club”, según otro de los contratos identificados que fue otorgado el 29 de junio de 2021 por una cuantía de más de $73 mil.
Según la búsqueda realizada, las asignaciones de fondos ocurrieron al menos desde mayo de 2021 hasta marzo de 2022 y ascienden a cerca de $900,000.
En la actualidad, hay una investigación para determinar en qué se usó el dinero del Fondo de Mejoras Municipales que administra la ATPR.
De hecho, la contralora Yesmín Valdivieso ordenó una auditoría sobre el manejo en la ATPR de los sobre $20 millones de este fondo que es distribuidos por legisladores de distrito, y a eso se suma una investigación del Departamento de Justicia.
La salida de la exdirectora de la ATPR, Dorally Rivera Martínez ocurre luego que se identificó el posible manejo irregular de estos fondos.
Pero Rivera Martínez fue destituida de su puesto en febrero luego de recibir críticas por parte de legisladores por, supuestamente, dilatar el desembolso del dinero del Fondo de Mejoras Municipales para hacer trabajos en los distritos.