5 de noviembre de 2020 11:08 am
Néstor Alonso sería el sexto representante PNP que tiene que renunciar por alegaciones de violar la ley este cuatrienio
Mientras el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, no ha sido certificado como gobernador electo, ya tiene que enfrentar que otro representante de su partido sea acusado por violar la ley.
Se trata del representante que se identifica como no vidente, Néstor Alonso, que sería el sexto representante de la Palma que tendría que renunciar, esta vez por corrupción pública.
Más temprano en el cuatrienio, tuvieron que renunciar los representantes Ramón Luis Rodríguez por alegada violencia doméstica, Samuel Pagán por otorgar un contrato a un empleado fantasma, Guillermo Miranda tras la divulgación de una grabación que dejó al descubierto el despido de una empleada de su oficina por negarse a comprar una rifa para su campaña política, María Milagros Charbonier y Nelson del Valle por inflar los salarios de sus empleados y luego recibir sobornos de estos.
Pierluisi solicitó la renuncia de Alonso, arrestado esta mañana por las autoridades federales.
"Debe renunciar inmediatamente, tanto al cargo que ocupa como al que fue electo", dijo Pierluisi.
"Ante la información difundida, el Representante Néstor Alonso tiene que renunciar inmediatamente. Reitero que en mi gobierno no habrá espacio ni tolerancia para la corrupción. Estaré atento a la conferencia de prensa del FBI para emitir más declaraciones de ser necesarias", agregó.