19 de enero de 2024 08:51 am
Por las nubes costo de medicamentos contra la obesidad
Los fabricantes de medicamentos comenzaron el año 2024 aumentando los precios de Ozempic, Mounjaro y docenas de otros medicamentos ampliamente utilizados para la diabetes y bajar de peso.
Empresas como Novo Nordisk, fabricante de Ozempic, y Eli Lilly, que vende Mounjaro, aumentaron los precios de lista de 775 medicamentos de marca durante la primera quincena de enero, según un análisis para The Wall Street Journal realizado por 46 brooklyn Research, una organización sin fines de lucro dedicada a la venta de medicamentos. grupo de análisis de precios.
Los fabricantes de medicamentos aumentaron los precios de sus medicamentos en una media del 4.5%, aunque los precios de algunos medicamentos aumentaron alrededor del 10% o más, según el grupo de investigación.
El aumento medio es superior a la tasa de inflación, que subió al 3.4% en diciembre.
Es probable que los aumentos de precios por encima de la inflación de los medicamentos más vendidos, en particular, agudicen el escrutinio de la industria justo cuando la administración Biden está tomando nuevas medidas para controlar el gasto en medicamentos del gobierno federal, incluidos planes para iniciar negociaciones sobre los precios.
Para mitigar las críticas de pacientes, médicos y legisladores, los fabricantes de medicamentos no están aumentando los precios tanto como lo habían hecho en años anteriores. Sin embargo, la última ronda de aumentos significa que algunos medicamentos, que ya son caros, costarán cientos o incluso miles de dólares más al mes, lo que podría alimentar nuevos llamados para contener los crecientes costos.
Entre los aumentos notables: el precio de Ozempic, un tratamiento para la diabetes que muchas personas están tomando para perder peso, aumentó un 3.5% a casi $970 dólares por suministro para un mes. Mounjaro, un medicamento para la diabetes de la misma clase que también se usa ampliamente para perder peso, subió un 4.5% a casi 1,070 dólares al mes.