26 de enero de 2022 05:24 pm
Presidente de la Cámara advierte que Díaz Reverón no debe ser juez
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández expresó que Jorge Díaz Reverón, nominado a un ascenso judicial en el Tribunal Apelativo, no tiene la “rigurosidad ni capacidad” para ocupar el puesto al que aspira.
“Perdió la capacidad para poder elevarse”, expresó Hernández durante una entrevista con Jay Fonseca en Los Datos son Los Datos (Wapa TV). “Perdió la capacidad incluso para estar en una posición como la que está (ahora)”, agregó.
Sus expresiones contrastan con las del presidente del Senado, José Luis Dalmau, quien se manifestó más temprano en el día “satisfecho” con las respuestas del juez durante una vista en la Comisión de Nombramientos en el Senado.
El esposo de la exgobernadora constitucional, Wanda Vázquez, dijo que todas las investigaciones administrativas que se han hecho en su contra lo han exonerado. Además, reiteró que se ganó una nominación de ascenso al Tribunal de Apelaciones por sus méritos y no por quien es su esposa.
“Yo creo que con esa evidencia tan contundente de su ejecutoria, interviniendo en asuntos jurídicos demuestra que no tiene la rigurosidad para mantener la separación y el distanciamiento en asuntos”, dijo.
Al ser cuestionado por Jay Fonseca sobre si ha habido negociaciones entre el gobernador Pedro Pierluisi y Dalmau para la confirmación de Díaz Reverón, dijo: “No me consta”.
El abogado ha estado vinculado a controversias por su intervención cuando era juez con un caso que involucraba a su esposa la ex secretaria de Justicia y a su hija.
Sin ambiente para plan de ajuste de la AEE
Por otra parte, Hernández anticipó que tampoco hay ambiente en la Cámara para darle paso al plan de ajuste de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tal como está redactado actualmente.
Mientras, rechazó el llamado impuesto al sol que la Junta de Control Fiscal aprobó recientemente.
El presidente cameral permanece en España tras arrojar un resultado positivo al COVID-19. Aseguró que, al momento, no presenta síntomas.