30 de junio de 2020 11:47 am

Puerto Rico exige prueba negativa de COVID-19 o cuarentena de 14 días a visitantes

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que por Orden Ejecutiva se exigirá a los pasajeros que lleguen a la Isla presentar una prueba molecular negativa de COVID-19 realizada no más de 72 horas antes del viaje.
Además, el uso de la mascarilla es compulsorio para todo visitante y residente, dijo la gobernadora al observar que en Estados Unidos han aumentado los casos positivos en las ciudades dónde no es obligatorio su uso. Las nuevas normas serán obligatorias desde el 15 de julio:

 -Todo pasajero debe usar de manera compulsoria una mascarilla. 
-Los pasajeros deben llenar formulario de declaración de viaje para que el Departamento de Salud pueda hacer rastreo y monitoreo.
-Los pasajeros deben presentar prueba molecular negativa realizada dentro de las 72 horas previo a llegar a Puerto Rico.
-Si no tiene prueba negativa tendrá que estar en cuarentena por 14 días en Puerto Rico.
-Toda persona que llegue a Puerto Rico que no acceda hacerse la prueba serológica en el aeropuerto tendrá que permanecer en cuarentena.
-Los que accedan a hacerse la prueba en el aeropuerto la prueba serológica y arroje un resultado positivo se le hará la prueba molecular en el mismo aeropuerto. Vázquez aseguró que se contratará 300 empleados para realizar el cernimiento en el aeropuerto de San Juan, Ponce y Aguadilla.