18 de agosto de 2021 07:29 am
Pugna entre “Tatito” Hernández y Ferrer Santiago
El proyecto sobre el aumento al Salario Mínimo sacó a relucir diferencias al inicio de la segunda sesión ordinaria entre el autor de la pieza legislativa, Héctor Ferrer Santiago, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Domingo Torres.
El tema se discutió en un caucus de la mayoría popular, pero Ferrer Santiago, quien desde la semana pasada convalece en su residencia de COVID-19, denunció que no se le permitió participar del proceso de forma virtual.
Dijo que le envió una carta al líder cameral solicitándo participación en el caucus popular. “No fue hasta hoy a las 10:00 (a.m.), hora del caucus, que el Presidente se comunicó conmigo para decirme que no me iba a permitir participar del caucus ni dialogar sobre el salario mínimo”, indicó el legislador.
“Incluso el compañero Jesús Manuel Ortiz pidió que se me diera participación en el caucus por teléfono o vía cualquier plataforma virtual y el Presidente ni siquiera lo llevó a votación. Claramente el Presidente no quería que yo participara y claramente le falta al apellido del Partido Popular Democrático (PPD) la palabra democrático”, reclamó Ferrer Santiago.