8 de febrero de 2024 01:53 pm
Reacciona a alegaciones que ponen en entredicho designación al DACO
La secretaria designada del DACO, Lisoannette Marie González Ruiz, reaccionó a la acusación de compraventa de propiedades en efectivo por $220,000 sin justificación económica que es objeto de análisis durante el proceso de evaluación de su nombramiento en el Senado.
“Durante mi trayectoria, tanto profesional como personal, me he desempeñado con transparencia y verticalidad. El que me conoce sabe que soy una persona humilde y trabajadora, algo que mis padres inculcaron siempre en mi. Mi primera residencia, donde aún vivo, la adquirí como hacen muchas madres solteras con la inmensa ayuda de mi madre, y casi a mis cuarenta años. Mi casa es sencilla, como lo es mi familia, y la misma se ubica en el sector de Barrio Obrero, en Santurce. De igual forma, la transacción con la casa de Cabo Rojo, la cual está localizada en un sector rural, fue asistida por mi familia, ante la realidad de que por mi trabajo tenía que laborar casi todo el tiempo en el suroeste de la isla. Todas estas transacciones se encuentran debidamente registradas y todas sus cuentas, incluyendo las del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), entre otras, están al día”, sostuvo la designada al DACO.
“Toda documentación sobre estos procesos y trámites fue presentada a la Comisión de Nombramientos del Senado”, agregó.
“Soy madre soltera, y como muchas mujeres en Puerto Rico, también he tenido que enfrentar procesos en los tribunales para validar los derechos de mis hijos. Las madres que han enfrentado procesos contenciosos conocen como en algunos casos, tristemente, se realizan imputaciones falsas para retrasar la solución del caso. No puedo entrar en los detalles de documentación ante el Tribunal Supremo, pues es un caso confidencial por involucrar a menores de edad. Sin embargo, dejo claro que esta servidora ha actuado conforme a los más estrictos cánones de ética de la profesión que juré defender y jamás me he salido de ese camino. También dejo claro que no claudicaré en la defensa de los derechos de mis hijos, a pesar de lo frívolo que puedan ser algunas acciones en mi contra”, agregó.
El portal digital Noticel publicó que González Ruiz tiene una queja pendiente en el Tribunal Supremo por ocultar su amistad con una jueza en un litigio.