21 de julio de 2022 07:32 pm
Reacciona director del CRIM a alegaciones sobre pago de facturas sin trabajos realizados
Luego que Cuarto Poder (WAPA-TV) publicó denuncias de alegado mal manejo de fondos en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), el director ejecutivo Reinaldo Paniagua reaccionó por escrito y rechazó estar vinculado con estas alegaciones.
Paniagua dijo que no se ha dado dinero del CRIM a la Federación y Asociación de Alcaldes, aunque reconoció que se evaluó esta idea.
“Sobre la alegada solicitud de fondos para la Asociación y Federación de Alcaldes, se trató de conversaciones informales a petición de ambas organizaciones, sobre varias alternativas que se estaban evaluando para allegar fondos para la operación de las mismas, vez se canceló la aportación del Gobierno. Sin embargo, nunca hubo una solicitud formal para utilizar recursos excedentes de los estimados de recaudos porque se descartó la alternativa”, aseguró.
Mientras, sobre las facturas de M&M Law Offices, PSC, dijo que los servicios prestados entre agosto a diciembre de 2017 al CRIM , fueron pagados en marzo de 2018.
En tanto, las facturas de los servicios de agosto, septiembre y diciembre de 2017, fueron certificadas por Yanis Morales Gracia, subdirectora de Administración, el 28 de febrero de 2018.
El director ejecutivo del CRIM alegó que para el período de agosto a octubre de 2017, que se dan los servicios, Morales Gracia ocupaba ese puesto y en noviembre de 2017 fue nombrada por la Junta de Gobierno del CRIM como directora ejecutiva interina, por lo que las facturas de dichos meses fue bajo su incumbencia.
“Las facturas de octubre y noviembre de 2017 fueron por servicios directos a la Junta de Gobierno del CRIM. Los servicios fueron certificados por el presidente de la Junta, así que en marzo de 2018, este servidor certifica que se puede proceder con el pago, dado que cuenta con el aval del funcionario que recibió dichos servicios”, sostuvo.
“Según pudimos constatar algunas de estas facturas fueron revisadas y ajustadas y no se pagaron en su totalidad”, agregó.