14 de julio de 2020 11:45 am
Regresa Whitefish, ahora son expertos en guantes, mascarillas y equipo protector
Casi tres años después del escándalo de Whitefish en Puerto Rico, la pequeña empresa de Montana ganó otro acuerdo sin subasta para proporcionar al gobierno federal equipo de protección personal para evitar el contagio con coronavirus.
Whitefish fue objeto de controversia en la isla y Estados Unidos cuando firmó un contrato masivo para reparar la red eléctrica azotada por los huracanes Irma y María en Puerto Rico.
Whitefish Energy, firmó un contrato de $ 4 millones a fines de junio de 2020 para proporcionar batas de de aislamiento reutilizables para el Departamento de Asuntos de Veteranos, según los registros de contratos federales.
Whitefish ganó un contrato de $ 300 millones para ayudar a reconstruir la red eléctrica de Puerto Rico después del devastador huracán María en septiembre de 2017, a pesar de que tenía una experiencia limitada en casos de desastre y solo un puñado de empleados cuando la tormenta azotó la isla.
El acuerdo fue cancelado por el gobernador Ricardo Rosselló apenas un mes después, en medio de acusaciones de aumento de precios y preguntas sobre cómo Whitefish consiguió el trabajo.
Aunque el Gobierno de Puerto Rico ha dicho que no hubo irregularidades en la forma en que se adjudicó el contrato de Whitefish y que no hubo problemas con el trabajo de la compañía, dos agencias federales aún están revisando el acuerdo y sus costos. La compañía todavía está esperando un pago de más de $ 106 millones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), según los registros de la empresa.