Rosselló pide certificación al Tribunal Supremo para que vea su caso

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó un recurso de certificación ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico para que se atienda el caso luego que la jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Rebecca de León Ríos, ordenó la descalificación como delegado al Congreso federal.

Una fuente de este rotativo aseguró que el ex gobernador decidió acudir al Tribunal Supremo luego que esta mañana la Administración de Tribunales informó que la jueza Gina Méndez Miró no participará en la decisión por estar de vacaciones y se asignó al juez Carlos Candelaria Rosa para sustituirla.

Candelaria Rosa fue nombrado por el ex gobernador Alejandro García Padilla y fue suspendido en 2017 de empleo y sueldo por criticar al panel de jueces apelativos que lo habían revocado como juez superior en un caso.

“Pusieron un juez popular muy activo sin explicar cómo lo escogieron”, sostuvo una fuente. Este portal de noticias supo que las partes no habían sido notificadas del cambio de juez en el panel del Tribunal Apelativo. Esta mañana la Administración de Tribunales emitió una orden administrativa con un ponche con la fecha de hoy a las 9:29 a.m. en el que indica que Candelaria Rosa estará a cargo del caso en sustitución de Méndez Miró.

A las 12:34 p.m. la información fue confirmada vía Twitter por la licenciada Roxanna Soto Aguilú, abogada de defensa del ex gobernador.

17 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Turista intenta estrangular policía en PR

Un turista proveniente del estado de Nueva York enfrenta cargos por obstrucción a la justicia y tentativa de asesinato. Según trascendió, dos agentes de la Policía llegaron hasta el aeropuerto para intervenir con el sujeto que…
Ver Más

A paso lento demolición de viviendas en el Sur

Una historia en la versión impresa del periódico Metro revela que de las 500 viviendas que hay que demoler en Guánica solo se han derrumbado 17. El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez aseguró que la dilación…