Se declarará culpable otro acusado en el fraude de MEDI y el Municipio de Mayagüez

El exasesor del Municipio de Mayagüez, Roberto Mejill Tellado, llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal para declararse culpable.

Mejill Tellado era el asesor financiero de José Guillermo Rodríguez, hoy suspendido alcalde de Mayagüez.

Mejill Tellado fue acusado junto a otras cinco personas por participar en un esquema de fraude entre marzo de 2016 a junio de 2018 al orquestar un esquema para defraudar al Municipio de Mayagüez y al Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI) al representar falsamente que se invertirían $9 millones con una tasa de rendimiento significativa.

Se alega que los acusados transfirieron, distribuyeron y gastaron el dinero para incluir compras de: una embarcación marina, joyas, ropa, matrícula escolar, restaurantes, servicios públicos, tarjeta de crédito, pagos y decoración del hogar, así como mejoras inmobiliarias como piscinas y el pago de hipotecas de viviendas.

15 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Desaparece helicóptero del municipio de San Juan

Como parte de las vistas de transición en San Juan, ayer trascendió que nadie de la actual administración tiene conocimiento del estado en que se encuentra un helicóptero que le había sido donado al municipio en…
Ver Más

Más municipios con transmisión alta de Covid-19

Unos 64 de los 78 municipios tienen una transmisión alta de Covid-19, según el Informe Semanal del Análisis de Transmisión Comunitaria del COVID-19 del Departamento de Salud. Hasta la semana pasada eran 38 los pueblos con…