Se declarará culpable otro acusado en el fraude de MEDI y el Municipio de Mayagüez

El exasesor del Municipio de Mayagüez, Roberto Mejill Tellado, llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal para declararse culpable.

Mejill Tellado era el asesor financiero de José Guillermo Rodríguez, hoy suspendido alcalde de Mayagüez.

Mejill Tellado fue acusado junto a otras cinco personas por participar en un esquema de fraude entre marzo de 2016 a junio de 2018 al orquestar un esquema para defraudar al Municipio de Mayagüez y al Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI) al representar falsamente que se invertirían $9 millones con una tasa de rendimiento significativa.

Se alega que los acusados transfirieron, distribuyeron y gastaron el dinero para incluir compras de: una embarcación marina, joyas, ropa, matrícula escolar, restaurantes, servicios públicos, tarjeta de crédito, pagos y decoración del hogar, así como mejoras inmobiliarias como piscinas y el pago de hipotecas de viviendas.

13 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Hermanos puertorriqueños siguen encarcelados en México

Los hermanos puertorriqueños Eric y Luis Zapata permanecerán al menos una semana más en la cárcel donde están presos desde el pasado mes de junio en México. A través de la Organización Mundial de la Paz…

Demandan a la Gobernadora por difamación y libelo

En un pleito presentado como confidencial, la exsecretaria asociada de la Gobernación, Itza García, demandó a la Gobernadora por difamación, libelo y calumnia. La demanda fue por $5 millones. Segun el CPI, García demandó a Wanda…