Se estima que 25% del estudiantado del sistema público no pasaría de grado

El subsecretario asociado de Educación, Héctor Joaquín Sánchez, dijo que al momento 45,000 estudiantes tienen “F” o 25 por ciento del estudiantado.

En entrevista con Jay Fonseca en Día a Día dijo que el magisterio y la dirección escolar debe verificar en el sistema si en efecto hay 45,000 estudiantes que fracasarían de grado.

Por su parte, el secretario interino de Educación, Eliezer Ramos, informó a todo el personal docente que analicen un análisis de aprovechamiento entre sus estudiantes para determinar cuáles están en riesgo de fracasar de grado.

La instrucción ocurrió mediante una carta circulada el pasado lunes de 3 de mayo de 2021.

El titular de Educación reconoció que hay desigualdades económicas que impidieron la conectividad del estudiantado en la instrucción de las clases vía Internet.

565 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Regreso a clases continuará de forma virtual

Será tan pronto los maestros estén vacunado que el gobernador, Pedro Pierluisi, considerara retomar las clases presenciales en el sistema público de enseñanza. Los maestros están incluidos en la fase de vacunación 1b y según el…
Ver Más

Solo 20 mil de los 180 mil buscan almuerzos

Ayer comenzó la repartición de almuerzos para estudiantes de Educación, sin embargo, solo se entregaron 19,741 raciones de 181,000 estudiantes que consumían alimentos en comedores escolares antes de la pandemia. En un total de 596 escuelas…