Se va Elmer Román para el Pentágono

El secretario de Estado, Elmer Román renunció a su puesto para ocupar un cargo en el Pentágono, supo este medio digital, mediante fuentes.

La renuncia, presentada el 17 de agosto, será efectiva el 23 de agosto de 2020, confirmó esta tarde la propia gobernadora Wanda Vázquez.

La subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano, ocupará el puesto de manera interina.

Román fue nombrado en diciembre del 2019 como secretario de Estado por la gobernadora Wanda Vázquez y previo a eso fue designado como secretario de Seguridad Pública por el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Su renuncia ocurre luego que tuvo que enfrentar un largo proceso de confirmación debido a que la Cámara no quería confirmarlo por su alegada mala supervisión durante la distribución de los suministros para los damnificados de los terremotos.

20 Shares:
Artículos Relacionados

Dueño de Apex testificará hoy

Ante la Comisión de Salud de la Cámara se espera que hoy comparezca Robert Rodríguez, el propietario de la constructora Apex a la que el gobierno le compró millones de dólares en pruebas rápidas de coronavirus…
Ver Más

Le sale caro al país el overtime de escoltas

Más de $6 millones han sido desembolsados en un periodo de cuatro años en el pago de horas extra a escoltas de exfuncionarios y funcionarios electos. El Negociado de la Policía no quiso revelar el pago…
Ver Más

La CEE detalla su plan a días de las elecciones

La CEE dio a conocer las medidas de seguridad que implementarán para evitar los contagios de COVID-19 el día de las elecciones. Entre ellos figura el que los electores no deberán usar guantes y el que…