Se va Elmer Román para el Pentágono

El secretario de Estado, Elmer Román renunció a su puesto para ocupar un cargo en el Pentágono, supo este medio digital, mediante fuentes.

La renuncia, presentada el 17 de agosto, será efectiva el 23 de agosto de 2020, confirmó esta tarde la propia gobernadora Wanda Vázquez.

La subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano, ocupará el puesto de manera interina.

Román fue nombrado en diciembre del 2019 como secretario de Estado por la gobernadora Wanda Vázquez y previo a eso fue designado como secretario de Seguridad Pública por el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Su renuncia ocurre luego que tuvo que enfrentar un largo proceso de confirmación debido a que la Cámara no quería confirmarlo por su alegada mala supervisión durante la distribución de los suministros para los damnificados de los terremotos.

20 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

UPR continuará con clases en línea el próximo semestre

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, anunció que la UPR ofrecerá sus clases el próximo semestre de forma virtual. Según Haddock, no será hasta agosto que se considere regresar a las clases presenciales. Los laboratorios…
Ver Más

Pierluisi nombrará como Secretario de Justicia a conocido abogado

Según fuentes de Noticel, el gobernador electo, Pedro Pierluisi, nombrará a Domingo Emanuelli como Secretario de Justicia. Se espera que Pierluisi esta semana comunique oficialmente la designación. Actualmente Emanuelli labora en la práctica privada. Fuente: Noticel