Se va Elmer Román para el Pentágono

El secretario de Estado, Elmer Román renunció a su puesto para ocupar un cargo en el Pentágono, supo este medio digital, mediante fuentes.

La renuncia, presentada el 17 de agosto, será efectiva el 23 de agosto de 2020, confirmó esta tarde la propia gobernadora Wanda Vázquez.

La subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano, ocupará el puesto de manera interina.

Román fue nombrado en diciembre del 2019 como secretario de Estado por la gobernadora Wanda Vázquez y previo a eso fue designado como secretario de Seguridad Pública por el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Su renuncia ocurre luego que tuvo que enfrentar un largo proceso de confirmación debido a que la Cámara no quería confirmarlo por su alegada mala supervisión durante la distribución de los suministros para los damnificados de los terremotos.

20 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Apelativo revoca orden para abrir comedores escolares

El Tribunal Apelativo revocó la orden del Tribunal de Primera Instancia que ordenaba el que Educación abriera los comedores escolares. Según concluyó un panel de jueces, la parte demandante no presentó “prueba alguna” de que Educación…
Ver Más

Puede que creen “task force” por fraude al PUA

Fiscales, fiscales de delitos económicos, procuradores de menores, agentes de robos a banco de la Policía e investigadores federales, podrían ser los integrantes de un “task force” que le hará frente al fraude al PUA. Sobre…

A pagar el IVU en restaurantes

La Junta denegó la solicitud del gobierno para extender el no pagar IVU en comida preparada.   Info: Primera Hora