Secretaria de la Gobernación niega botaran a Eliezer Ramos de Educación, pero este confirma que lo obligaron a renunciar

La secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, reaccionó a los rumores que giran en torno a la renuncia del exsecretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

“Quiero dejar meridianamente claro que esta servidora recibió personalmente la carta de renuncia … y que las razones de la misma  no tienen ninguna relación con los contratos que se han mencionado”, expresó en declaraciones escritas a pedido de Cuarto Poder (WAPA-TV).

En días recientes, la periodista Yolanda Vélez Arcelay reportó que la discordia estaba relacionada con los contratos de mantenimiento y seguridad de la agencia, vinculados a un cabildero del Partido Popular Democrático. Según Vélez Arcelay, los contratos serían reducidos ya que habían sido inflados durante la pandemia para ofrecer servicios de limpieza y seguridad, pero debido a que la emergencia por Covid-19 culminó los fondos debían ser utilizados en otros bienes o servicios. Sin embargo, esto fue rechazado y los contratos fueron firmados.

Los rumores de negociaciones en el Senado para la confirmación del nuevo secretario incluyen contratos de tecnología cercanos al PPD y que fueron parte de las diferencias con la CIO del gobierno que salió recientemente del puesto.

“El Lcdo. Ramos Parés fue un excelente servidor público que abonó grandes transformaciones en el Departamento. Sus ejecutorias trazaron buenas rutas para el futuro de la educación en Puerto Rico, y bajo su administración se adelantaron muchas iniciativas que serán clave de cara a la transformación del Departamento de Educación’, añadió García Bardales.
 
“Su relación con el secretario de educación federal, Miguel Cardona, fue saludable y muy efectiva. En ningún momento el Lcdo. Ramos Parés presentó objeción a la descentralización encaminada”, concluyó la funcionaria.

Ramos Parés renunció de manera inmediata el pasado 30 de junio. El funcionario confirmó al periódico digital ¡Ey! Boricua que no renunció por deseo propio, sino que de Fortaleza le solicitaron la renuncia. Según reporta el medio, había dos cartas redactadas, una de renuncia y otra de destitución, y le exigieron a Ramos Parés que escogiera una. Entonces, se anunció su renuncia de inmediato.

El gobernador Pedro Pierluisi designó al Lcdo. Ángel Toledo López para ocupar el puesto y se espera que el Senado atienda su nombramiento durante la sesión extraordinaria convocada para la 1:00 p.m. de hoy.

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Confirmada alza en precio del café

El secretario designado del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, anunció el alza en el…