Seis meses de probatoria para exsenadora popular Maritere González

La jueza Wanda Cruz Ayala del Tribunal de San Juan sentenció hoy a la exsenadora del Partido Popular Democrático, Maritere González López, a seis meses de sentencia suspendida luego de declararse culpable de 12 cargos menos grave de negligencia en el cumplimiento del deber.

González López también tendrá que pagar $15,000 para resarcir los gastos incurridos por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) en el procesamiento del caso.

La alegación de culpa formó parte de un preacuerdo con el PFEI, que recomendó a la togada los seis meses de probatoria.

El fiscal especial independiente, Ramón Mendoza Rosario, resaltó que con el acuerdo alcanzado la exsenadora admitió delitos relacionados a su función como legisladora.

“Entendemos que hemos cumplido con nuestra labor de traer a un funcionario público ante los tribunales y lograr una determinación de culpabilidad”, indicó a Cuarto Poder (WAPA-TV).

En declaraciones escritas, la política y su abogado Yuseph Lamboy se expresaron complacidos con el desenlace del caso.

“Todo quedó en una mera sentencia suspendida por seis meses. Sin vistas de seguimiento, y garantizando que menos de un año a partir de hoy, Maritere tendrá el récord limpio sin antecedentes penales”, señaló Lamboy.

52 Shares:
Artículos Relacionados

Cambian de fecha las primarias

Para principios de agosto se cree que pudieran ser las primarias en la Isla. Los partidos políticos están contemplando que sea entre el 2 y 9 de agosto. Se está evaluando el voto electrónico, voto adelantado…