17 de marzo de 2022 03:26 pm
Senador Javier Aponte enfrentará cargos nuevamente por supuesta agresión a su chofer
El senador popular Javier Aponte Dalmau regresará al Tribunal de Carolina el 30 de marzo luego de que el ministerio público solicitó una vista de causa para arresto en alzada.
Enfrentará cargos de alteración a la paz y agresión menos grave relacionados a un altercado con su entonces chofer Rafael Rivera Ramos el pasado 4 de febrero mientras se encontraban en la Ruta 66 en Canóvanas.
El pasado 8 de marzo, el juez Orlando Puldón Gómez no encontró causa para el arresto del político debido a que concluyó que el ministerio público no cumplió con el requisito de identificación del imputado, una conclusión que el fiscal Omar Barroso Rosario rechazó. En esa ocasión, el fiscal presentó el caso mediante declaraciones juradas y utilizó al agente investigador para cumplir con el requisito de identificar al senador en corte abierta, según lo permite la Regla 6 de Procedimiento Criminal.
De acuerdo a las denuncias, el senador agarró al chofer “por el cuello en dos ocasiones y lo agredió con puño en el brazo derecho, ocasionándole dolor y molestia a consecuencia de esa agresión”. También le profirió palabras soeces.
“En una forma agresiva le manifestó mámame el bicho, pendejo, cabrón, yo me baje aquí para darte un par de puños cabrón por lo cual el perjudicado Sr. Rafael Rivera Ramos comenzó a llorar y se sintió ofendido”, reza la denuncia que imputa el cargo de alteración a la paz.
Las denuncias detallan que el ministerio público utilizará como testigos al chofer, a los agentes Fernando Morales Canales y Elisabeth Chaves Rentas, al alcalde de Luquillo, Jesús G. Márquez Rodríguez, y a la esposa del senador, María Josefa Dabastos Anglade.