Sol y playa en Rincón se construyó aunque en 1997 se levantó bandera sobre zona marítimo terrestre

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) bajo la administración de Pedro Rosselló, Daniel Pagán Rosa, avaló la construcción del condominio Sol y Playa, en Rincón, en enero de 1998, a pesar de que el perito agrimensor de la agencia le había advertido que el deslinde de la zona marítimo-terrestre estaba mal hecho.

El documento  del 24 de octubre de 1997- que concluyó que la agencia estaba desprotegiendo la zona marítimo terrestre (ZMT) en la playa Córcega, ahora conocida como la playa Los Almendros.

El actual secretario Rafael Machargo Maldonado, quien fue subsecretario de Pagán Rosa entre 1998 y 2000, había comunicado a la prensa que ese expediente se encontraba perdido, pero luego el documento fue obtenido por la Comisión de Recursos Naturales de la Camara de Representante y se divulgó también en redes sociales.


El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

No sólo el sargazo nos ha dejado sin energía eléctrica

Casi la mitad de la capacidad de generación eléctrica de las grandes centrales en Puerto Rico está comprometida por máquinas que están temporalmente fuera de servicio. Cinco entrevistados por El Nuevo Día -entre ellos, exdirectores ejecutivos,…
Ver Más

Junta revisa escandalosa orden de compra de pruebas rápidas

La directora de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, concluyó que nadie puede decir con certeza cómo se dio el proceso de la primera compra de pruebas rápidas porque no hubo documentación formal importante en…