10 de noviembre de 2021 06:37 pm
Supervisor del contrato de Luma Energy asegura clientes no pagan por gastos legales del consorcio
El director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, Fermín Fontanés, alegó que los gastos legales en los que ha incurrido Luma Energy para acudir a los tribunales y negarse a entregar información sobre sus operaciones a la Cámara de Representantes no son costeados por los clientes de energía eléctrica sino se pagan de la ganancia que obtiene el consorcio.
Fontanés dijo en entrevista con Jay Fonseca en Los datos son los datos por WAPA TV que no sabe cuánto gana Stensby y que solo tiene visibilidad de los $105 millones anuales que se le paga a Luma Energy más gastos reembolsables para operar el sistema de transmisión y distribución.
“De lo que nosotros pagamos en la tarifa de la luz no está contemplado estos gastos (legales)”, sostuvo Fontanés, al explicar que lo que pagan los clientes está regulado por el Negociado de Energía.
Agregó que sacar a Luma Energy le costaría al pueblo “más caro” porque habría que adiestrar a una nueva empresa.
Al momento, en un año se le ha pagado $170 millones a Luma Energy.
Indicó que su agencia sí fiscaliza el cumplimiento del contrato de Luma Energy a pesar que al día de hoy un juez emitió una orden de arresto contra el presidente del consorcio, Wayne Stensby.