5 de diciembre de 2022 12:32 pm
Tribunal aplaza el comienzo del juicio contra Félix Verdejo
El Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico aplazó hoy, lunes, el comienzo del juicio contra Félix Verdejo Sánchez quien enfrenta cargos por la muerte de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz.
Verdejo Sánchez enfrenta cargos por cometer un “carjacking” que resultó en la muerte de una persona, secuestro que provocó la muerte de una persona, portar y utilizar un arma de fuego para cometer un crimen violento y matar a un menor por nacer.
El magistrado Pedro A. Delgado-Hernández estableció el 14 de junio de 2023 como la nueva fecha de comienzo del juicio contra el ex boxeador, quien desde 2010 sostuvo una relación sentimental con la víctima.
El retraso se debe a que el representante legal de Verdejo Sánchez, el licenciado Jason González Delgado, tiene un conflicto de calendario debido a que también es abogado en el caso por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti y ese juicio fue pautado para la misma fecha.
El pasado 18 de noviembre, la Fiscalía federal informó que la evidencia contra Verdejo Sánchez incluye material recopilado y analizado de 10 teléfonos celulares y una tarjeta SIM.
El coacusado Luis Cádiz Martínez, por su parte, se declaró culpable el pasado 28 de noviembre por los cargos de “carjacking” y la muerte de un bebé por nacer. El acuerdo con la Fiscalía propone al tribunal que dicte una sentencia de entre 30 años de cárcel y cadena perpetua.
La vista de sentencia de Cádiz Martínez fue pautada para el 1 de mayo de 2023.
Keishla Marlen Rodríguez Ortiz fue reportada como desaparecida el jueves, 9 de abril de 2021 y su cuerpo fue hallado sin vida el 1 de mayo del mismo año en la Laguna San José. Según la Fiscalía, Verdejo Sánchez golpeó a la víctima en la cara dentro de un vehículo propiedad de este y junto con Cádiz Martínez le inyectaron una jeringuilla que contenía sustancias adquiridas en un punto de drogas.
Posteriormente, establece el pliego acusatorio, los acusados ataron a la víctima por las manos y los pies utilizando un cable y amarraron un bloque a su cuerpo. Luego, la lanzaron hacia la laguna desde el puente Teodoro Moscoso. La Fiscalía alega, además, que Verdejo Sánchez le realizó un disparo a la víctima mientras esta caía al agua.
La autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses confirmó que la joven murió por ahogamiento.