Trump bromea con invadir Cuba

🇺🇸 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que Washington podría considerar una “toma de control amistosa de Cuba”, en medio de las tensiones con la isla por el bloqueo energético impuesto por su gobierno.
⚠️ Trump afirmó que Cuba está en “serios problemas”, sin dinero, petróleo ni comida, y aseguró que el país quiere la ayuda de Estados Unidos, sugiriendo que una intervención podría ser “muy positiva” para los ciudadanos cubanos dentro y fuera de la isla.
🗣️ El mandatario mencionó que hay conversaciones con el gobierno cubano y que el secretario de Estado, Marco Rubio, “lo está gestionando”, sin dar detalles sobre un plan concreto.
⛽ Sus declaraciones ocurren tras el bloqueo de crudo a Cuba, que se intensificó después de que la isla perdiera acceso al petróleo venezolano tras la captura de Nicolás Maduro, aliado de La Habana.
🚤 La propuesta de “toma de control amistosa” llega días después de que fuerzas cubanas abrieran fuego contra una lancha procedente de Florida, causando la muerte de cuatro personas y dejando heridos a otros, lo que aumentó las tensiones entre ambos países.
Fuente: El Nuevo Día


