14 de marzo de 2024 11:04 am
¡Yunta de “cash” en Ponce!
Un exgerente del Municipio de Ponce, testificó hoy en la vista preliminar contra el suspendido alcalde Luis Irizarry Pabón, que cuando el doctor era candidato político, se reunió con el hoy convicto empresario Oscar Santamaría para cuadrar un donativo en “cash” que luego fue entregado a un ayudante de la campaña política.
Luis Rafael Báez Rodríguez, ex gerente del Municipio de Ponce, testificó a preguntas de la FEI, Zulma Fuster, que tras la reunión con Irizarry Pabón, Santamaría se encontró con Oscar Nazario, ayudante de la campaña y se fueron a un vehículo en el que le entregó un sobre blanco con $5 mil en efectivo.
Báez Rodríguez testificó que sabe que el sobre tenía dinero dentro porque Oscar Nazario le dijo en la calle Sol, frente a la casa del doctor Irizarry Pabon, que de ese dinero había que tomar $3 mil para pagar guaguas de sonido.
Testificó además que Irizarry Pabon dio instrucciones a Oscar Nazario de que cogiera del sobre los otros $2 mil por trabajos que Nazario hizo a la campaña.
De inmediato, el abogado de defensa Tonito Andreu objetó la prueba por entender que la FEI buscaba “inflamar” al público que ve la vista al mencionar el nombre del convicto Oscar Santamaría que espera aún ser sentenciado tras declararse culpable en la esfera federal de pagar sobornos a alcaldes para conseguir contratos.
Irizarry Pabón enfrenta acusaciones de pedir a empleados municipales $50 mil para que le pagaran préstamo personal.