11 referidos y el traqueteo de las pruebas del COVID que la gobe primero defendió y ahora se despega

11 personas fueron referidas por la Comisión de Salud de la Cámara a las autoridades locales y estatales por presuntas violaciones en sus intervenciones en la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus. Estas personas son:

1. Iris Santos, directora de la OGP- Se alega que falló al limitarse a identificar que estaban los fondos disponibles para la compra. 

2. Alfonso Rossy, secretario Auxiliar de Contabilidad de Hacienda- Enfrenta imputaciones por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, negligencia, malversación de fondos y violaciones a la Ley de Contabilidad.

3. Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, miembro del task force médico- Señalado por brindar asesoría errada y excederse de sus facultades, deberes y responsabilidades.

4. Antonio Pabón, secretario de la Gobernación, y Lillian Sánchez, subsecretaria de la Gobernación- Ambos pudieron haber violado la Ley de Ética Gubernamental.

5. Mabel Cabeza, exjefa de personal de Salud- Pudo haber violado el Código Político.

6. Juan Maldonado, abogado de Apex General Contractor- Pudo haber cometido fraude y pudo haber violado la ley Notarial.

7. Robert Rodríguez, presidente de Apex- Se le señala por presuntamente haber cometido fraude, falsedad ideológica y falsificar documentos.

8. Ricardo Vázquez, presidente de 313 LLC: Señalado por presuntamente cometer falsedad ideológica, y violacion a un artículo tras no querer comparecer ante la Comisión.

9. Guarina Delgado, exayudante del comisionado del NMEAD- Firmó contrato de Apex sin tener conocimiento del proceso llevado a cabo.

10. Ottmar Chávez, exadministrador de ASG- Se le imputan violaciones al Código Penal como negligencia, malversación de fondos públicos y violaciones a la Ley de Contabilidad del Gobierno.

Fuente: El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Metiéndole duro al alcohol durante la pandemia

En medio del aislamiento por el coronavirus los boricuas han recurrido al uso de bebidas alcohólicas. Según se informó, durante las últimas se ha reportado un aumento en las ventas de alcohol. Info: Primera Hora