11 referidos y el traqueteo de las pruebas del COVID que la gobe primero defendió y ahora se despega

11 personas fueron referidas por la Comisión de Salud de la Cámara a las autoridades locales y estatales por presuntas violaciones en sus intervenciones en la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus. Estas personas son:

1. Iris Santos, directora de la OGP- Se alega que falló al limitarse a identificar que estaban los fondos disponibles para la compra. 

2. Alfonso Rossy, secretario Auxiliar de Contabilidad de Hacienda- Enfrenta imputaciones por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, negligencia, malversación de fondos y violaciones a la Ley de Contabilidad.

3. Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, miembro del task force médico- Señalado por brindar asesoría errada y excederse de sus facultades, deberes y responsabilidades.

4. Antonio Pabón, secretario de la Gobernación, y Lillian Sánchez, subsecretaria de la Gobernación- Ambos pudieron haber violado la Ley de Ética Gubernamental.

5. Mabel Cabeza, exjefa de personal de Salud- Pudo haber violado el Código Político.

6. Juan Maldonado, abogado de Apex General Contractor- Pudo haber cometido fraude y pudo haber violado la ley Notarial.

7. Robert Rodríguez, presidente de Apex- Se le señala por presuntamente haber cometido fraude, falsedad ideológica y falsificar documentos.

8. Ricardo Vázquez, presidente de 313 LLC: Señalado por presuntamente cometer falsedad ideológica, y violacion a un artículo tras no querer comparecer ante la Comisión.

9. Guarina Delgado, exayudante del comisionado del NMEAD- Firmó contrato de Apex sin tener conocimiento del proceso llevado a cabo.

10. Ottmar Chávez, exadministrador de ASG- Se le imputan violaciones al Código Penal como negligencia, malversación de fondos públicos y violaciones a la Ley de Contabilidad del Gobierno.

Fuente: El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados

Abogado demanda a medio mundo y alegaciones son asquerosas

Lo despidieron de una firma de abogados y asegura que algunas firmas involucradas con PR cometen fraudes. Dice varias cosas principales, 1 – Que se comparte información confidencial de clientes para ayudar a otros intereses. 2…
Ver Más

Fallece tercer miembro de familia en Camuy por COVID-19

Un funeral y posteriormente una actividad familiar en la que participó un allegado procedente de la Florida e infectado con coronavirus, fue el detonante para que miembros de una familia de Camuy perdieran la vida a…