Fundador y CEO de Jagual Media. Es abogado, periodista, comentarista e influencer, natural de barrio Jagual de San Lorenzo. Es además presentador y comentarista político en las cadenas de medios más importantes de Puerto Rico donde actualmente sostiene programas de investigación periodística y análisis político y de gobierno. De igual forma mantiene una columna de análisis en un semanario de distribución nacional.

Jay Fonseca es considerado una de las personas de mayor influencia en la opinión pública en Puerto Rico y ciertas demografías de Estados Unidos, todas dentro de un amplio margen de edades. Jay Fonseca supera el millón de seguidores en Facebook, tiene más de 400,000 seguidores en Twitter y más de 500,000 seguidores en Instagram.  En el año 2013 publicó su libro “Banquete Total: Cuando la Corrupción dejó de ser ilegal” que se convirtió en una de las publicaciones más vendidas en Puerto Rico durante ese año.

Jay tiene trasfondo académico en teología y en economía y finanzas. Culminó su bachillerato en finanzas en la Facultad de Administración de empresas de la Universidad de Puerto Rico, donde además cursó su doctorado en derecho.