40 mil pasajeros esperan este weekend, filas tardarán en normalizarse

🛫💰 Después de cinco semanas sin cobrar, los agentes de la TSA comenzaron a recibir su salario, pero las filas de seguridad siguen largas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
⏳ Jorge Hernández, presidente de Aerostar, explicó que aunque algunos puntos de seguridad operan parcialmente, la normalidad tomará varios días. Actualmente, solo 7 de los 16 “lanes” de la TSA están funcionando.
📊 Hasta la mañana del lunes, los tiempos de espera eran de 90 minutos para seguridad regular y 15 minutos para TSA PreCheck. Aerostar espera atender unos 40,000 viajeros esta semana, con picos mayores durante el puente de Semana Santa.
🏖️ Para aliviar la espera, se han instalado carpas, sombrillas y hasta pleneros en las filas. Además, reforzó el personal con 30 personas adicionales para orientar y asistir a los pasajeros.
🕓 Hernández pidió a los viajeros seguir las recomendaciones de llegar dentro de las cuatro horas previas al vuelo y evitar llegar con exceso de tiempo, ya que esto genera filas aún más largas.
🚨Por ahora, no hay fecha exacta para que todos los puntos de seguridad vuelvan a operar.
Fuente: El Nuevo Día


