60+ Tienen casas demasiado grandes y sin planes de mudarse

🏠 Los baby boomers compraron muchas de las grandes casas en Estados Unidos cuando criaban a sus familias. Ahora, se están quedando en ellas, a pesar de que sus hijos ya son adultos. Esto se debe a que el mercado de la vivienda está cada vez más difícil para las familias promedio, con una oferta limitada, tasas de interés más altas y precios elevados.

👵 Muchos de estos propietarios mayores ya han pagado sus hipotecas y sus propiedades han aumentado considerablemente en valor. Algunos están contentos con sus grandes casas, mientras que otros quieren mudarse a un lugar más pequeño, pero se ven frenados por los altos costos. Además, muchos de ellos están trabajando más tiempo o planean una jubilación activa, por lo que no tienen prisa por mudarse a una comunidad de jubilados.

👩‍👧‍👦 Según un análisis de Redfin de datos del censo de 2022, alrededor del 28% de todas las casas en Estados Unidos con tres o más habitaciones son propiedad de personas entre 60 y 78 años que viven solas o con otro adulto. En comparación, solo el 14% de estas casas más grandes son propiedad de millennials que viven con hijos. Además, una encuesta reciente de Fannie Mae encontró que la mayoría de los estadounidenses mayores de 60 años no tienen la intención de mudarse nunca.

🤔¿Eres uno de los que está buscando casa para ti y tus hijos y no consigues? ¿Qué podemos hacer para que las personas mayores puedan mudarse a lugares más pequeños y estas propiedades queden disponibles?

Fuente: The Wall Street Journal

# BabyBoomers #Vivienda #Jubilación #MercadoInmobiliario

0 Shares:
You May Also Like