A 20 días de comenzar su contrato, LUMA admite que reclutamiento pudiera extenderse después de esta fecha

LUMA, el operador privado que en tan solo 20 días estará a cargo de la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico, no ha divulgado cuántos empleados reclutará ni cuántos han sido contratados para asegurar la la continuidad del servicio.

En la actualidad, según confirmó a este portal de noticias la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la División de Transmisión y Distribución de la corporación pública tiene 2,177 empleados.

A preguntas de este portal digital de noticias, LUMA dijo que “continúa reclutando, incorporando y adiestrando personal activamente mientras se prepara para iniciar las operaciones del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico el 1 de junio. Hasta la fecha, más de 20,000 puertorriqueños, incluidos casi 2,000 empleados de la AEE, han solicitado trabajar con LUMA”.

“Como parte de este proceso continuo, los números cambian a diario y estamos seguros de que la fuerza laboral necesaria estará en su lugar y lista para comenzar a operar el sistema desde el primer día, incluso si el reclutamiento continúa durante los próximos meses”, concluyó.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cámara citará a secretarios de Salud y Educación

La Cámara se apresta a aprobar hoy dos resoluciones para que los secretarios de Salud y Educación depongan ante el cuerpo legislativo. La citación tendría como fin el que los funcionarios informen sus planes sobre el…
Ver Más

Prevén pérdidas billonarias en la Isla por el coronavirus

Se estima que las pérdidas económicas por la pandemia del coronavirus podrían sobrepasar los $6,000 millones. El impacto acumulativo se distribuye en $800 millones durante el año fiscal 2020 y $5.8 mil millones en el año…

Secretaria de Justicia no renunciará a su cargo

Dennise Longo dejó claro que pese a la controversia entre la Gobernadora y su madre renunciará a su cargo. Según declaraciones escritas divulgadas por su portavoz de prensa, la Secretaria de Justicia “se mantiene trabajando para…