Airbnb rechaza reglamento de San Juan y aboga por reglamentación única estatal

La empresa de alquileres a corto plazo Airbnb objetó la propuesta de reglamento que impulsa el Municipio de San Juan y reclamó que cualquier regulación que se establezca sea a nivel estatal, reportó NotiCel.

Ya el Municipio de Dorado regula este tipo de actividad comercial.

La propuesta del Municipio de San Juan propone el pago de una licencia de $100 para cada alquiler en estructuras compartidas y de $500 para estructuras o alquileres de estructuras completas o casas rodantes, entre otras disposiciones.

Según Airbnb, ha recaudado, retenido y pagado más de $50 millones por concepto del Impuesto de Ocupación (Room Tax) en Puerto Rico. Estimó, citando un estudio de Oxford Economics, que el gasto de los huéspedes que utilizaron Airbnb en Puerto Rico durante 2021 fue de $1,700 millones, sin incluir el gasto en alojamiento. Esto equivale al 23.4% de toda la actividad turística directa de la isla, y sostiene 24,000 empleos, según el análisis de la empresa.

Fuente: NotiCel

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Autoridades buscan restos de Yexeira Torres Pacheco

Confidencias llevaron a las autoridades a un gallerín en el caserío Monte Park en San Juan donde supuestamente yacían los restos de la bailarina, Yexeira Torres Pacheco. Sin embargo, la búsqueda fue infructuosa aunque trascendió que…