Alcalde de Trujillo Alto afina acuerdo con Fiscalía Federal para declararse culpable

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, afina un acuerdo con la Fiscalía Federal para declararse culpable próximamente, aseguró una fuente de Cuarto Poder (WAPA-TV).

Hasta ahora, el plan del ejecutivo municipal es hacer alegación de culpa y renunciar al cargo la semana entrante, de acuerdo al informante. TeleOnce también anticipó que negocia con las autoridades federales.

El primer ejecutivo municipal había desaparecido del ojo público desde que trascendió que había recibido el “target letter” y contratado a la abogada Laura Maldonado. También dejó de responder los mensajes de la prensa y su presencia en el ayuntamiento era esporádica. Ante la incertidumbre, algunos miembros de la Legislatura Municipal habían exigido una reunión para aclarar dudas sobre la situación.

Como parte de esta investigación federal sobre corrupción pública, ya se han declarado culpables el exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo; el exalcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez; el exalcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués; y los contratistas Oscar Santamaría Torres, pasado presidente de Waste Collection; y Raymond Rodríguez Santos, codueño de J.R. Asphalt.

La Fiscalía Federal también presentó cargos en contra del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero; de Mario Villegas Vargas, codueño de J.R. Asphalt; y del vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, la mano derecha de Cruz Cruz.

0 Shares:
You May Also Like