Anda prófugo pero el banquero acusado junto a Wanda Vázquez se la pasa tuiteando

El banquero venezolano Julio Herrera Velutini no ha perdido las ganas de tuitear aunque pesa en su contra una orden de arresto desde hace más de una semana por montar un esquema de sobornos para influenciar a políticos criollos con el fin de descarrilar una auditoría de Bancrédito International Bank & Trust.

A diario, el prófugo de 50 años comparte a través de su cuenta de Twitter noticias o comentarios sobre la realidad en Gran Bretaña, país donde se encontraba el pasado 4 de agosto cuando un gran jurado federal autorizó la acusación que le imputa sobornar a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced a cambio de la destitución del entonces comisionado de Instituciones Financieras, George Joyner.

Ayer, por ejemplo, posteó una historia sobre el huelga de los conductores de trenes en Reino Unido y como desembocará en un aumento en la tarifa. En la víspera, compartió una historia sobre el primer aumento en 14 años que sufre el menú de McDonald’s y destacó que ahora el cheeseburger vale más.

Desde que las autoridades federales anunciaron que lo buscan ha compartido historias de economía y política, dos temas que le tocan de cerca. Medios ingleses han reportado que Herrera Velutini es uno de los principales donantes del partido conservador británico. Fue también uno de los auspiciadores del Jubileo de Platino o la celebración de los 70 años de la coronación de la reina Isabel II.

La mayoría de sus “posts” del banquero no tienen comentarios. Pero los mensajes que publicó el 4 y 5 de agosto cuentan con comentarios sobre la acusación federal que enfrenta en Puerto Rico. Algunos cibernautas le preguntan cuándo viajará al archipiélago para entregarse. Otros le comparten extractos del comunicado de prensa del Departamento de Justicia, que contiene detalles de la acusación, y se lo vacilan.

El pasado 4 de agosto, agentes federales arrestaron a Vázquez Garced en su residencia en San Juan. Cinco días más tarde el exagente del Negociado Federal de Investigaciones, Mark Rossini, viajó de España a Puerto Rico para entregarse en las autoridades federales.

Los tres acusados enfrentan siete cargos por conspirar para cometer fraude. En síntesis la acusación federal, alega que el banquero contrató una firma de consultoría inglesa a la que pagó más de $300,000 para realizar trabajo de investigación y asesorar a Vázquez Garced en sus campaña primarista de 2020. Rossini era un consultor del banquero y sirvió de intermediario con la firma de consultoría política.

Solo queda pendiente el arresto de Herrena Velutini, quien también ha esquivado a las autoridades venezolanas, según el periódico El Nacional. El día del arresto de Vázquez Garced, la fiscalía federal indicó que el banquero -de origen venezolano y ciudadano italiano- se encontraba en Inglaterra y que iniciaría el proceso de extradición.

0 Shares:
You May Also Like