Ases envía carta a aseguradoras de Vital para que pague el Fondo de Retención del Programa de Atención Médica

Las aseguradoras tienen que destinar 92 centavos de cada dólar al pago de los proveedores por tratamiento y cuidados del paciente, pero Salud ni ASES saben qué han hecho las aseguradoras con ese dinero, mientras las denuncias de parte de los diversos sectores de servicios por falta de pago han crecido de manera constante.

Cuatro cartas en manos de El Nuevo Día enviadas por la Administración de Seguros de Salud (ASES), a las aseguradoras participantes de Vital, evidencian que, entre noviembre de 2018 y agosto de 2022, las compañías Triple S, First Medical Health Plan, MMM Multi Health y el Plan de Salud Menonita han recibido casi $173 millones correspondientes al Fondo de Retención del Programa de Atención Médica, también conocido como Programa de Iniciativas de Calidad para los médicos y proveedores de servicios en la isla.

El Nuevo Día

27 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En dos meses policías usarán cámaras corporales 

El director del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, comentó que en un plazo de 45 a 65 días, 150 policías de tránsito comenzarían a usarse las cámaras corporales. Metro
Ver Más

Pierluisi firmaría el presupuesto

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que se ve inclinado a firmar el presupuesto. “El equipo de trabajo está revisando línea por línea, pero me veo inclinado a firmarlo para hacer un frente común frente a la…