Aumenta el contagio de COVID-19 entre los niños

Mientras algunas escuelas comienzan las clases en persona en los Estados Unidos, los datos provistos por la Academia Estadounidense de Pediatría del verano muestran que los casos, las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus han aumentado a un ritmo más rápido en niños y adolescentes.

Los niños pequeños parecen contraer y transmitir el virus menos que los adultos, y los niños de todas las edades tienden a no experimentar complicaciones graves. Pero el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría, dijo que la transmisión comunitaria en muchas partes de los Estados Unidos corresponde con más contagios entre los niños.

Desde el comienzo del verano, todos los estados de Estados Unidos han tenido un aumento en el número de jóvenes que dieron positivo al coronavirus. A fines de mayo, alrededor del 5 por ciento de los casos de Estados Unidos se documentaron en menores. Para el 20 de agosto, ese número había aumentado a más del 9 por ciento.

Fuente: The New York Times

23 Shares:
Artículos Relacionados