Bajo fuego relación diplomática entre España y Argentina

Mandatarios de ambos países siguen con la tira’era

CRECE LA TENSIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES:

🇪🇸🔥🇦🇷La relación diplomática entre España y Argentina no atraviesa su mejor momento.

🗣️Luego de que el presidente argentino llamara “corrupta” a la esposa del presidente del Gobierno de España, las autoridades españolas exigen una disculpa, pero del país austral se niegan a hacerlo.

🥊En un evento del partido ultraconservador Vox en Madrid ocurrido el domingo, el presidente de Argentina, Javier Milei, llamó “corrupta” a la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aunque sin nombrarla.

💥El ultraderechista Milei también arremetió contra el socialismo, comparándolo con la muerte.

🇪🇸Ante esto, Sánchez exigió hoy al presidente argentino “una rectificación pública” por sus expresiones, que no han “estado a la altura”.

🗣️El mandatario español también indicó que el evento de Vox “habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades” y para la democracia.

💥Pero el intercambio no paró ahí. Posteriormente, el ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, dijo que Milei no se disculpará y sostuvo que “sería ridículo que un gobierno español decidiera interrumpir sus relaciones con el gobierno argentino”.

🇪🇸La esposa de del socialista Sánchez, Begoña Gómez, está en medio de un escándalo público, luego de que un juzgado de Madrid admitiera investigar una denuncia en su contra por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

🚨Sánchez estuvo a punto de dimitir por estas acusaciones, las que tachó de una persecución política en su contra, pues las denuncias fueron presentadas por el grupo de ultraderecha Manos Limpias.

¿Qué crees que ocurrirá en esta crisis diplomática?

Fuente: Filo.news

\#CrisisDiplomática #España #Argentina #JavierMilei #PedroSánchez

0 Shares: