Bhatia arremete contra Dalmau por postura sobre el aborto

Bhatia dijo que el silencio no es opción ante este asunto.

El expresidente del Senado Eduardo Bhatia rompió el silencio ayer para expresar su malestar por las recientes expresiones del líder del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau sobre el Proyecto del Senado 693 que busca limitar el derecho al aborto luego de las 22 semanas.


“Tu posición me ha dejado sorprendido, desconcertado y perplejo. Difiero de ella y quiero que sea publico porque el silencio en este asunto NO es opción,” dijo Bhatia.
Dalmau expresó recientemente que este proyecto bajaría a votación hoy o el próximo lunes.

Asimismo, Dalmau justificó que no se celebrarán vistas públicas como parte del proceso legislativo porque es una prerrogativa de la senadora Joanne Rodríguez Veve cuya Comisión de Asuntos de Vida y Familia atiende la medida.
“Tan medular es eliminar un derecho ya reconocido en el mundo entero que debe ser tema de vistas publicas amplias y diversas. Este asunto requiere una discusión abierta, dura y franca ANTES de llevarlo a votación,” reiteró el licenciado en su carta.


El proyecto fue aprobado en “markup” el martes con nueve votos a favor y tres en contra y está lista para ser considerada por el Senado.

10 Shares:
Artículos Relacionados