Cámara refiera a Justicia al ex director de la AEE y su expresidente de la Junta

En el referido de tres páginas el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández y el representante Luis Raúl Torres, señalan que los funcionarios de alta gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) incumplieron con los deberes fiduciarios para identificar, notificar, denunciar y corregir las deficiencias en el sistema de generación de energía.

Fueron referidos el hoy ex director de la AEE, Efrán Paredes y el ex presidente de la Junta, Ralph Kriel. También fueron referidos el subdirector de Operaciones de la AEE, Fernando Padilla y el director de Generación, William Ríos Mera, por hechos que se remontan al pasado 9 de septiembre, cuando los cuatro funcionarios comparecieron a una vista pública de la Comisión de Energía de la Cámara.

El referido señala que los ejecutivos comparecieron a la vista pública para exponer bajo juramento que las unidades generatrices de la AEE estaban en condiciones óptimas para operar, a pesar de que “conocían sobre la falsedad de estas declaraciones”.

El Vocero

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Municipios piden mayor fiscalización a incentivos

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, dijo a EL VOCERO que los decretos y exoneraciones que ha otorgado el gobierno representan para los municipios cerca de $1,000 millones menos. “Por ejemplo,…
Ver Más

Incrementan los casos de dengue en la Isla

En lo que va de año, unos 300 casos de dengue y dos muertes han sido reportados. El Departamento de Salud se mantiene vigilante ante el aumento en los casos de los que 167 (56.61%) corresponden…
Ver Más

Ante un Gran Jurado Federal la esposa de Verdejo

La esposa de Félix Verdejo, Eliz Marie Santiago, y su madre comparecieron ayer ante un gran jurado en calidad de testigos. Según Pedro Rivera, uno de los abogados, esto no quiere decir que pudieran ser testigos…