Cámara refiera a Justicia al ex director de la AEE y su expresidente de la Junta

En el referido de tres páginas el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández y el representante Luis Raúl Torres, señalan que los funcionarios de alta gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) incumplieron con los deberes fiduciarios para identificar, notificar, denunciar y corregir las deficiencias en el sistema de generación de energía.

Fueron referidos el hoy ex director de la AEE, Efrán Paredes y el ex presidente de la Junta, Ralph Kriel. También fueron referidos el subdirector de Operaciones de la AEE, Fernando Padilla y el director de Generación, William Ríos Mera, por hechos que se remontan al pasado 9 de septiembre, cuando los cuatro funcionarios comparecieron a una vista pública de la Comisión de Energía de la Cámara.

El referido señala que los ejecutivos comparecieron a la vista pública para exponer bajo juramento que las unidades generatrices de la AEE estaban en condiciones óptimas para operar, a pesar de que “conocían sobre la falsedad de estas declaraciones”.

El Vocero

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Puerto Rico tiene almacenada gasolina para 70 días

Puerto Rico tiene abastos de gasolina para 70 días, según trascendió hoy durante una mesa de diálogo convocada por el senador Carmelo Ríos Santiago para evaluar alternativas que ayuden a aliviar el impacto en el bolsillo,…

Demandan a la Gobernadora por difamación y libelo

En un pleito presentado como confidencial, la exsecretaria asociada de la Gobernación, Itza García, demandó a la Gobernadora por difamación, libelo y calumnia. La demanda fue por $5 millones. Segun el CPI, García demandó a Wanda…