Cámara refiera a Justicia al ex director de la AEE y su expresidente de la Junta

En el referido de tres páginas el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández y el representante Luis Raúl Torres, señalan que los funcionarios de alta gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) incumplieron con los deberes fiduciarios para identificar, notificar, denunciar y corregir las deficiencias en el sistema de generación de energía.

Fueron referidos el hoy ex director de la AEE, Efrán Paredes y el ex presidente de la Junta, Ralph Kriel. También fueron referidos el subdirector de Operaciones de la AEE, Fernando Padilla y el director de Generación, William Ríos Mera, por hechos que se remontan al pasado 9 de septiembre, cuando los cuatro funcionarios comparecieron a una vista pública de la Comisión de Energía de la Cámara.

El referido señala que los ejecutivos comparecieron a la vista pública para exponer bajo juramento que las unidades generatrices de la AEE estaban en condiciones óptimas para operar, a pesar de que “conocían sobre la falsedad de estas declaraciones”.

El Vocero

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud reporta cuatro muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy cuatro muertes a causa del COVID-19. Al momento, 233 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus. Un total de 150 casos confirmados, 40 probables y 489 sospechosos, fueron añadidos a…
Ver Más

PFEI ordena archivo de caso contra alcalde de Quebradillas

El Panel del Fiscal Especial Independiente ordenó que se archivaran varios casos, incluyendo el que investigaban sobre el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez. El Departamento de Justicia había ordenado la designación de un fiscal especial tras…
Felix Delgado
Ver Más

Se defiende “El Cano”

El Alcalde de Cataño dejó claro que las autoridades federales no se le han acercado para pedirle información ni a él ni a su esposa. En sus redes sociales dijo que los señalamientos que han trascendido…