Caos con las pruebas CRECE

Mientras celebran ascensos problemas en sistema para administrar pruebas

🚨 Maestros y líderes sindicales denunciaron problemas con la plataforma de las pruebas CRECE en el primer día de administración.

💻 Los directores escolares se encontraban en una cumbre convocada por el Departamento de Educación, dejando a los maestros sin ayuda para resolver los problemas técnicos.

📝 Aunque algunos directores pudieron ayudar a distancia, muchos docentes no pudieron resolver el problema y más de la mitad de los líderes educativos también asistieron a la cumbre, dejando menos personal en las oficinas regionales para asistir a los maestros.

👩‍🏫 La presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez Padilla, señaló que es responsabilidad del Departamento de Educación atender la situación y que los maestros continúan dando clases mientras el sistema no funcione.

📚 Eva Ayala, vicepresidenta de Educamos, también recibió informes de maestros de varios pueblos sobre el mal funcionamiento de la plataforma, presuntamente debido a la sobrecarga del internet en los planteles.

💻 La administración de las pruebas Crece estaba programadas del 13 al 17 de mayo. Las pruebas miden nivel educativo de estudiantes de tercero, cuarto, octavo y décimo grado en las materias de español, matemáticas, ciencias e inglés.

# #CRECE #Maestros #Pruebas

0 Shares: