Captan en vídeo camión de cemento tirando desperdicios en costa de Arecibo

Captura de pantalla.

Un ciudadano denunció hoy en la red social Facebook como un camión desechó lo que se cree son desperdicios de cemento en la costa de Arecibo.

En el vídeo se observa a dos personas frente al camión mientras otro vídeo muestra cemento sobre la arena.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Cuerpo de Vigilantes confirmaron que investigan el caso y dieron una orden de paralización, luego de una intervención en trabajos de depósito de cemento que realizaba una concretera en la zona marítimo terrestre y bienes de dominio público, en el área de Duhamel en el municipio de Arecibo.

Personal de la oficina de Bienes de Dominio Público/Zona Marítimo Terrestre del DRNA visitó el lugar para realizar una evaluación, en colaboración con el área de Agrimensura, en cumplimiento con el Reglamento 4860 (Aprovechamiento, vigilancia, conservación y administración de aguas territoriales, los terrenos sumergidos y zona marítimo terrestre). Una vez terminado el informe se someterá a la Oficina de Asuntos Legales del Departamento para la acción correspondiente.

Cabe señalar que este proyecto no cuenta con permisos y/o endosos del DRNA, tampoco de la Oficina de Gerencia de Permisos, ni ninguna otra entidad gubernamental.

El DRNA exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación que vaya en contra del bienestar de los recursos naturales, llamando al Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700.

Vea el vídeo

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Municipio de San Juan compra puertas y ventanas que nunca usó

Mientras las autoridades federales aún no han concluido la pesquisa que mantienen abierta sobre transacciones en el municipio de San Juan, la Oficina del Contralor supuestamente realiza una auditoría sobre la compra de puertas y ventanas…