Carlos Maldonado no pisará la cárcel por causar choque que provocó muerte de Natalia Ayala

La jueza Nerisvel Durán Guzmán del Tribunal de San Juan sentenció hoy a Carlos Julián Maldonado Dávila a 10 años de sentencia suspendida por arrollar a Natalia Nicole Ayala Rivera la madrugada del 5 de enero de 2022.

El exdirector de la Oficina de Turismo del Municipio de Barceloneta no pisará la cárcel, pese a que abandonó la escena del accidente.

Ya la jueza había encontrado al hombre de 31 años culpable de tres cargos bajo la Ley de Vehículos y Tránsito el pasado 11 de agosto. Hoy dictó una sentencia de 10 años e impuso una multa de $10,000 por una violación al artículo 5.7. También impuso otra multa de $1,000 por otra violación al artículo 5.7 y tres años de cárcel por otra violación al artículo 4.2. Pero ordenó que las penas se cumplieran de forma concurrente y en probatoria.

De esta forma, la jueza rechazó la recomendación del informe presentencia, que pedía una sentencia fragmentada: que el convicto cumpliera un año de cárcel y el restante en probatoria, informó El Nuevo Día.

Durante la vista celebrada esta mañana, Maldonado pidió perdón al pueblo de Puerto Rico y a la familia de la víctima.

“Nunca la vi. Desde el día número uno intenté acercarme a la familia. Entiendo el dolor de esa familia. No soy una mala persona. Yo hubiera puesto mi vida por ella si estuviera en mis manos”, indicó en corte abierta.

La madrugada del 5 de enero, la deportista se encontraba detenida en la calle Calaf tratando de cambiar una goma de su carro. Junto a Ayala se encontraba Carlos Sosa Bigio, quien se había detenido para ayudarla. El ahora convicto los embistió y se dio a la fuga.

Sosa recibió heridas leves, mientras que Ayala falleció en el Centro Médico de Río Piedras.

0 Shares:
You May Also Like