CEE paraliza impresión papeleta de elección especial de Guayama

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, detuvo esta mañana la impresión de la papeleta de los candidatos que se disputarán la alcaldía de Guayama el próximo 7 mayo porque todavía no han llegado a la secretaría del ente electoral los expedientes de los tres candidatos, indicaron dos fuentes de Cuarto Poder (WAPA-TV).

Pero el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Torres, señaló que el proceso no se paralizó sino que “se pospuso hasta mañana”.

Hoy, debía iniciar la impresión de las 10,000 papeletas, que se utilizarán en la elección especial en la cual solo participaran afiliados al PPD.

Ayer, en medio de los dimes y diretes de los tres aspirantes a regir los destinos de la ciudad bruja, el PPD certificó las candidaturas del representante Luis Ramón “Narmito” Ortiz Lugo, del alcalde interino de Guayama, O’brain Váquez Molina y Kia Rosario.

Torres estimó que los documentos se presentarán ante la secretaría al mediodía de hoy y que el proceso de impresión de las papeletas tomará unas cuatro horas.

“Hoy se está imprimiendo los documentos de apoyo, como las actas de escrutinio y las actas de incidencias”, apuntó Torres a preguntas de este medio.

La lucha por la alcaldía de Guayama subió de tono en los pasados días, con imputaciones entre los aspirantes a la silla que quedó vacante tras la renuncia del ahora convicto federal Eduardo Cintrón Suárez el pasado 8 de abril. El pugna escaló a tal nivel que el presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago, ordenó a las partes un “cese y desista” y nombró a un mediador para atender la pelea, que estaba copando titulares.

Cintrón Suárez dimitió al cargo el mismo 8 de abril tras declararse culpable de participar en un esquema de sobornos mediante el cual recibía $1 por metro cuadrado de asfalto nuevo que el contratista J.R. Asphalt, Inc. colocara en el ayuntamiento. Los dueños de la compañía de asfalto, Raymond Rodríguez Santos y Mario Villegas Vargas, también encaran procesos judiciales a nivel federal. Rodríguez Santos se declaró culpable en noviembre pasado y Villegas Vargas espera por la celebración de juicio.

Según la denuncia, el alcalde empezó a recibir los “kickbacks” tan pronto plantó pie en la casa alcaldía en el 2013 y continuó recibiendo los sobornos ilegales hasta aproximadamente febrero del 2021.

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

AGP no aspirará a la gobernación

El exgobernador Alejandro García Padilla dejó claro que no aspirará a la gobernación. Dijoi que “al Partido Popular,…