China supervisa hasta niños de elemental

👮‍♀️🇨🇳El Partido Comunista Chino ha ejercido por mucho tiempo uno de los aparatos de vigilancia más amplios del mundo, pero este podría recrudecerse aún más, pues el líder chino Xi Jinping desea un tipo de gobernanza cada vez más visible, invasivo y atento a amenazas reales o percibidas.

🎥🏫Por eso, su gobierno ha respaldado que se instalen agentes de la policía y jueces en las escuelas primarias como “subdirectores de la ley” para mantener archivos sobre los riesgos percibidos por los estudiantes, lo que se suma a la vigilancia cercana a activistas feministas, de derechos humanos y la comunidad LGBT.

👮‍♀️También han ampliado las visitas políticas de parte de policías a minorías étnicas como los tibetanos y uigures, se han creado bases de datos de los empleados de empresas en la policía y hasta se han dado conferencias “anti-culto” en las iglesias.

📍Todo se basa en la “experiencia Fengqiao”, un modelo de control social utilizado durante la era de Mao, pero adaptado a la era moderna con tecnología y una mayor participación de la población.

🌍 Aunque el gobierno chino presenta la “experiencia Fengqiao” como un servicio público para mejorar la vida de los ciudadanos, en realidad es una forma de controlar y suprimir cualquier descontento o desafío al poder del partido, en momentos en que la economía china se desacelera y hay más protestas por salarios impagos y casas sin terminar.

¿Qué te parecen estas medidas?

Fuente: The New York Times

\#China #XiJinping #Vigilancia

0 Shares:
You May Also Like