Comisionada Residente gasta casi lo mismo en escoltas que el Gobernador

Pese a que ocupa el puesto de comisionada residente en Washington DC, Jenniffer González Colón gasta en nómina de escoltas casi lo mismo que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Los datos que ofreció el Departamento de Seguridad Pública (DSP) a Cuarto Poder (WAPA-TV) revelan que el séquito que acompaña a González Colón, quien coquetea con una candidatura a la gobernación por la Palma, facturó 6,809 horas de trabajo adicional y gastó $231,721 en el periodo de enero a noviembre del 2022.

La seguridad del mandatario, quien lo acompaña todo el tiempo y también carretea a su hermana Caridad Pierluisi, que dirige la Oficina del Gobernador, cobró $275,767 por trabajar un exceso de 8,012 horas.

González Colón gastó más en escoltas que el secretario de Estado, Omar Marrero Díaz, quien gastó $107,481 y a veces funge como gobernador interino, y que el comisionado de Seguridad, Antonio López Figueroa, que gastó $109,268.

El DSP no ofrece detalles de los eventos o situaciones que provocaron ese pago de horas extras, pero un vistazo a las redes sociales de González Colón muestra que ha estado ocupada visitando pueblos y reuniéndose con alcaldes de cara al anuncio de que retará a Pierluisi Urrutia en primarias. 

En el caso de los exes cuyo gasto excedió los $100,000, se destacan la exgobernadora y acusada federal Wanda Vázquez Garced y el exgobernador Alejandro García Padilla.

La escolta de Vázquez Garced, que la acompañó durante su arresto el pasado 4 de agosto de 2022, cobró $124,000 por trabajar un exceso de 3,621 horas. Los policías que velan la espalda de García Padilla facturaron a la chequera pública 3,131 horas extras para un total de $103,784.

Mira el segmento aquí: Sigue el despilfarro de dinero público en escoltas

0 Shares:
You May Also Like